Israel: Nunca estuvimos mejor preparados para una guerra total


La Comandancia de Defensa Civil del Ejército de Defensa de Israel, encargada de proteger a la población en situación de guerra, activó dos veces las alarmas antiaéreas en el marco de un simulacro para comprobar el nivel de preparación de las fuerzas de seguridad y rescate.

Las alarmas sonaron en un ejercicio denominado Turning Point que forma parte de las conclusiones de la última guerra del Líbano en 2006.

Las alarmas fueron activadas en todas las ciudades y comunidades durante un minuto para evaluar la respuesta de la población, que en la mayoría de los casos desoyó la petición de acudir a los refugios y siguió su rutina a sabiendas de que se trataba de un simulacro.

El ejercicio Turning Point, que duró cinco días y estuvo a cargo de la comandancia RAHEL, que reúne a representantes militares y civiles, se centró este año en evaluar la preparación de los servicios de emergencia para un ataque masivo con cohetes contra ciudades israelíes.

Desde el domingo se ejercitaron las consecuencias de posibles impactos en infraestructuras vitales del país, como hospitales y centrales eléctricas.

El peor escenario para el que se prepara Israel es un ataque combinado de cohetes de distintos tipos desde Irán, Siria, Líbano y Gaza.

La llamada localmente Segunda Guerra del Líbano, en 2006, dejó en evidencia al Ejército, que no supo dar respuesta a las consecuencias que tuvieron para la población civil los más de 4.000 cohetes disparados por el grupo terrorista chiíta libanés Hizb Allah (Partido de Dios o Hezbollah).

En esa guerra más de 700.000 ciudadanos quedaron bloqueados en el norte del país, en algunos casos sin alimentos y en otros sin poder ser evacuados.

Como respuesta a los fallos en esa guerra, la Comandancia de Defensa Civil realiza todos los años el ejercicio Turning Point (Punto de giro), que en esta fue la quinta edición tuvo también como novedad el simulacro de un ataque al Parlamento (Kneset) y la evacuación del gobierno a un nuevo refugio secreto construido a las afueras de Jerusalén.

Israel nunca había estado tan bien preparada para una guerra total donde podrían ser disparados miles de misiles contra el país, dijo el ministro de la Retaguardia, teniente general (de la reserva) Matán Vilnaí.

"El ejercicio fue sorprendentemente bueno en todos los aspectos y estamos trabajando para solucionar las fallas que hemos descubierto", afirmó Vilnaí. "Este es el quinto ejercicio y estamos mucho mejor preparados que hace cinco años.

"Hoy todos los ministerios del gobierno y las agencias están sincronizadas y no hay más discusiones sobre quién es responsable de qué área".

El escenario simulado durante el ejercicio fue completamente realista, aseguró.
"Deseo que no – pero si es necesario estaremos a la altura analizando las capacidades de nuestros enemigos", afirmó.

"Sin embargo, debemos entender que también somos poderosos y que hemos establecido una disuasión contra Hezbollah y Hamás, que es la razón por la cual ellos no nos están atacando ahora. Ellos deben saber que si nos atacan en el futuro, les golpearemos rápido y duro", precisó el ministro.

Anuncios
    • Ofelia Bonilla
    • 28/06/11

    Que el Santo de Israel bendiga a nuestros amados hermanos israelitas en esta amenaza de guerra, que sus estrategias preparadas sean vicoriosas al 100%, es lo que les deseamos y todo nuestro apoyo en oración y lo que podamos hacer por pequeño que sea.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: