La Industria Aeronáutica Israelí presenta sus sistemas de avanzada en la feria militar de Le Bourget


La Industria Aeronáutica dio a conocer la nómina de sistemas de su fabricación que serán exhibidos en el próximo Salón Aeronáutico de París, que tiene tradicionalmente por sede al aeropuerto de Le Bourget.
Entre los sistemas, que cuentan con la tecnología más avanzada está el sistema conocido como “Atalef” (“Murciélago”) o por su sigla en inglés Electric Tethered Observation Platform. Es una plataforma flotante para la recolección de información de inteligencia con capacidad de apoyo a misiones de combates que requieren una reacción inmediata y datos a lo largo del tiempo en caso de enfrentamiento con tropas enemigas.
El sistema está destinado a misiones de seguridad interna (Homeland Security) como la protección de instalaciones sensibles, fronteras y más, tanto en el frente terrestre como naval, en cualquier terreno y condiciones climáticas.
Este equipo pertenece a una serie de desarrollo reciente. El sistema recibe la energía eléctrica de fuentes propias, por medio de la plataforma a la que está amarrado en tierra. Esto lo convierte en liviano, independiente y le da una capacidad ilimitada de horas de operación.
Tampoco requiere una persona especial para su despliegue y basta oprimir un botón para devolverlo al suelo. En un minuto se coloca a una altura de 100 metros por un procedimiento sumamente sencillo.
El radar AD Star (Air Defense Surveillance And Threat Alert Radar) es compacto, estable. Está destinado a misiones de defensa aérea, alerta temprana y contralor aéreo. Muestra datos exactos en imágenes tridimensionales realizando varias misiones a la vez: descubrimiento, descripción y seguimiento de un largo número de objetivos, dando instrucciones para el disparo de armamento.
Entre los aviones sin piloto, cada vez más populares entre ejércitos y fuerzas de seguridad del mundo entero, estará el Heron. Diseñado para altura media y prolongada permanencia con la finalidad de realizar misiones estratégicas y tácticas.
Su objetivo específico es proporcionar datos en tiempo real a las fuerzas terrestres. Por medio de cuatro sensores especiales proporciona la información a los comandantes en tierra.
Su peso es de 1.200 kilogramos pudiendo portar cámaras de hasta 250 kilogramos. Su techo de vuelo es de 30.000 pies y están en condiciones de permanecer en el aire durante 30 horas.
Bird Eye 650 es un mini avión sin piloto que sirve para la recolección de información, patrullaje y observación con un área de acción de unos 20 kilómetros para aplicaciones militares, para militares y de servicios de emergencia. Permanece en el aire hasta siete horas, más del doble que sus predecesores de la misma familia.
Asimismo estarán en Le Bourget los sistemas “Arrow 2” y “Arrow 3”, conocidos en hebreo como “Jetz”, el primero en el mundo con capacidad de defensa de misiles balísticos que portan diversos tipos de cabezas explosivas. Proporciona soluciones para el descubrimiento, seguimiento, desvío y destrucción de misiles balísticos en una amplia superficie, con capacidad de actuar frente a varios misiles a la vez.
El sistema del Jetz 3 se caracteriza por su avanzada tecnología destinada a desviar misiles balísticos fuera de la atmósfera y servir como una capa protectora adicional frente a cohetes de largo alcance.

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