Abás: Si nos dan la opción, no acudiremos a la ONU


El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, anunció que no tratará de procurar el reconocimiento de un Estado independiente en la ONU, en septiembre, si Estados Unidos le ofrece una alternativa mejor.
"No sé si EE.UU. tiene otra opción, pero si la tiene, no vamos a ir a la ONU", afirmó Abás.

Abás sostiene que 116 de los 195 estados miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas están dispuestos a reconocer un Estado palestino. El líder de la AP subrayó en que su gobierno seguirá adelante con el proyecto de buscar el reconocimiento en la ONU, si las negociaciones con Israel continúan estancadas.

"Ir a la ONU no es una medida unilateral, como dice Israel" manifestó Abás. El primer ministro, Biniamín Netanyahu, señaló recientemente que el objetivo de Israel es conseguir una "mayoría moral" de 30 estados que se opongan a la declaración.
"El presidente Obama dice que quiere ver un Estado palestino independiente en septiembre. El Cuarteto ha dicho lo mismo. Fayyad ha garantizado a sus superiores que se prepararía para un estado, y está cien por ciento listo. Estas son las tres razones que nos obligaron a hablar de septiembre. Todo esto, además de la ausencia de negociaciones ", expresó Abás en la entrevista.

Abás expresó que las dos cuestiones "problemáticas" que estancan las negociaciones son "las fronteras y la seguridad". El resto, según dice, puede ser resuelto.
"No hemos discutido, hasta ahora, las cuestiones centrales con Netanyahu. Sólo he hablado con Netanyahu 15 horas, en total, y nos reunimos tres veces en dos años. Dialogamos sólo sobre las cuestiones de seguridad. Netanyahu habló de la presencia israelí a lo largo del río Jordán porque teme por la seguridad de Israel, a la sombra de la amenaza iraní ", indicó Abás.
El líder palestino añadió que no planea postularse por otro período en mayo.
Cuando se le preguntó si cree que estallará una tercera intifada estallará tras la Asamblea General de la ONU en septiembre, si el intento palestino fracasa, Abás respondió: "La resistencia armada nos está matando".

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: