Turquía: Asad tiene menos de una semana para implementar reformas


Un alto oficial turco advirtió al presidente de Siria Bashar Asad que tiene menos de una semana para implementar las prometidas reformas políticas exigidas por los manifestantes sirios antes de que comience la intervención extranjera.

Turquía, el vecino más poderoso y el principal socio comercial de Siria, ha estado tratando de persuadir a Asad para que detenga la sanguinaria represión contra las manifestaciones que se han cobrado la vida de 1.300 civiles y obligado a miles a tomar refugio en los países colindantes.

Ersat Hurmuzlu, asesor del presidente turco Abdullah Gul, afirmó al canal de televisión al Arabiya, de Dubai, que Turquía sigue de cerca el discurso que ofrece Asad a su pueblo.

"La respuesta positiva a las demandas en estas cuestiones no debe superar una semana", dijo Hurmuzulu. "De lo contrario, no será posible ofrecer ninguna cobertura al liderazgo de Siria porque existe el peligro… que siempre hemos temido, de una intervención extranjera".

Varios países europeos esbozaron un borrador de resolución para el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenado la represión contra los manifestantes sirios. Sin embargo, el presidente de Rusia, Dmitry Medvedev ha señalado que no apoyará tal resolución.

Las autoridad sirias acusan de la violencia a grupos armados y fundamentalistas islámicos apoyados por las potencias extranjeras. Siria ha impedido el ingreso de la mayoría de los periodistas internacionales, imposibilitando verificar las denuncias de activistas de oposición y funcionarios gubernamentales.

Más de 10 mil refugiados sirios han cruzado la frontera con Turquía y los funcionarios turcos sostienen que otros 10 mil se han buscado amparo cerca de la frontera, en territorio sirio, en olivares y terrenos agrícolas en los alrededores de la ciudad de Jisr al Shughour.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: