Descubren red de espías del Mossad en la cúpula de Hezbollah


Varios miembros del grupo terrorista chiíta libanés Hizbollah, entre ellos altos dirigentes, fueron detenidos bajo la sospecha de colaborar con Israel, según fuentes del Líbano.

Según el informe entre los detenidos se encuentra el pariente de un "prominente" miembro de Hezbollah, mientras que otro de ellos era responsable de los vínculos entre Hezbollah, Irán y Siria.

Según el reporte otro de los sospechosos sería una respetada "figura religiosa".

Hezbollah no ha reaccionado sobre el reporte de forma oficial.

No es la primera vez que se informa del descubrimiento de una red de espionaje israelí en el Líbano. Sin embargo, en la mayoría de los casos los sospechosos no eran miembros de Hezbollah.

Un diario kuwaití manifestó que la organización chiíta libanesa estaba "conmocionada por la infiltración israelí", y que el número de espías presuntamente descubiertos es "más grande que los dedos de ambas manos".

El periódico afirma que los sospechosos tenían una alta posición dentro de la administración de la organización y que los contactos con Israel "superan la imaginación".

De acuerdo al rotativo la red habría sido descubierta en los últimos tres meses.

Otro periódico señaló que la primera parte de la información que condujo a los arrestos fue obtenida cuando Hezbollah intencionalmente filtró falsos datos de inteligencia sobre Israel para medir el grado de respuesta y "exponer a los colaboradores del enemigo en las filas de la organización".

El reporte sostiene que "Israel no fue capaz de contener su respuesta en el ‘juego cerebral’ contra Hezbollah, conduciendo a sus agentes directo a la trampa que los dejó al descubierto".

Los especialistas en el área de espionaje estiman que al menos parte de este tipo de informes son difundidos con el objeto de disuadir a los ciudadanos libaneses para que no colaboren con Israel.

Las agencias libanesas informan que en los últimos dos años, algunos de los sospechosos fueron acusados de espionaje y condenados a muerte.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: