Lieberman: Israel renunciará a los acuerdos si los palestinos buscan un estado unilateral


Durante su encuentro con la jefa de Asuntos Externos de la Unión Europea, Catherine Ashton, en Jerusalem, el ministro de Relaciones Exteriores israelí dio que el líder palestino prefiere una confrontación antes que un acuerdo con Israel.
El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, amenazó hoy con que Israel renunciará a los acuerdos pasados, incluyendo los Acuerdos de Oslo, con los palestinos si continúan con su búsqueda unilateral de un reconocimiento de su estado por parte de las Naciones Unidas en septiembre.
Las declaraciones de Lieberman se hicieron durante un encuentro en Jerusalem con la jefa de Asuntos Externos de la Unión Europea, Catherine Ashton.
“El movimiento unilateral en la ONU es el fin de los Acuerdos de Oslo y será la violación de todos los acuerdos que hemos firmados hasta ahora. Israel no será obligado a los acuerdos que ha firmado con los palestinos los últimos 18 años”, dijo Lieberman.
También agregó que hay cero chances de que las negociaciones con los palestinos se reinicien, a pesar de la posición del líder palestino, Mahmoud Abbas.
“Abbas no quiere un acuerdo, pero sí una confrontación con Israel. Este es su interés personal, incluso si es contrario a los intereses de los palestinos y muchos de la Autoridad Palestina se oponen a él”, dijo.
Lieberman expresó que Israel está listo para renovar las negociaciones y que la pelota está del lado de los palestinos.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: