Buque francés no participará en la flotilla a Gaza


La comunidad judía de Francia logró frenar la salida de un buque que tenía previsto zarpar hoy para sumar a la flotilla que tiene previsto llegar a finales de junio a las costas de la Franja de Gaza.
La medida fue conocida un día después de que la organización turca IHH anunció que iba a reconsiderar su participación en la flota.
La nave estaba a punto de zarpar del puerto de Marsella, pero una larga batalla judicial entablada por la comunidad judía francesa al parecer tuvo éxito y logró frenar su salida.
Los organizadores de la flotilla emitieron un comunicado agradeciendo a los participantes e instándolos a buscar otro medio de transporte, como en los buques que saldrán de Grecia y Turquía.
El barco francés – uno de los 15 convocados para participar en la flotilla – tenía la intención de llevar a una docena de activistas.
Los organizadores compraron el buque en 530.000 euros.
Fuentes consultadas indicaron que el buque no pudo salir gracias a la presión aplicada por los miembros del parlamento y las organizaciones en las compañías de seguros y autoridades locales.
El buque se encuentra anclado cerca de Marsella, donde permaneció durante los últimos cuatro días. "Es fantástico. Aunque no creíamos que esta batalla conduciría a la victoria", dijo un miembro de la comunidad judía francesa.

"Hemos actuado rápido, enviamos cartas y advertimos a todas las comunidades. Utilizamos los medios de comunicación social e Internet, enviamos correos, realizamos reuniones e hicimos llamadas telefónicas", dijo.
El dirigente indicó que unas 15 organizaciones no-judías fueron convocadas “para apoyar la batalla”.
"Sentimos una gran alegría, pero sabemos que esto es sólo una pequeña batalla en una guerra más amplia. Hay muchas batallas hasta septiembre (cuando se presume que los palestinos solicitarán ser reconocidos en la ONU). No hay que cantar victoria", agregó.
En tanto, el periódico turco Hurriyet informó que el IHH está considerando la cancelación de la flotilla. "Creemos que podemos alcanzar nuestras metas sin importar si enviamos el buque Mármara a Gaza o no. Vamos a tomar una decisión final a finales de la semana", dijo el portavoz del IHH.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: