Estados Unidos: Siria instigó la violencia en la frontera con Israel para desviar la atención


Estados Unidos condenó los incidentes entre sirios, palestinos e israelíes ocurridos el domingo en el área de los Altos del Golán, y aseguró que Siria instigó la violencia para desviar la atención de su propia crisis interna.

"Estamos profundamente preocupados por los intentos de cruzar la línea de retirada en los Altos del Golán, que resultaron tanto en heridas como en la pérdida de vidas", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner (foto).

Los incidentes en el área fronteriza del Golán provocaron la muerte de cerca 20 manifestantes sirios y palestinos y más de 300 heridos, según las cifras provistas por la poco confiable la televisión siria y consideradas sumamente exageradas por el portavoz del Ejército de Defensa de Israel.

"Condenamos lo que parece ser un intento del Gobierno sirio de incitar acontecimientos que distraigan la atención de sus propios asuntos internos", aseguró Toner.

Esa actitud "no apartará la atención internacional" del "reprobable comportamiento" de Damasco contra sus propios ciudadanos, añadió.

El portavoz subrayó "el derecho de Israel a defenderse" ante el cruce de la línea divisoria, y el peligro que implica la entrada en la zona del Golán, sembrada de minas antitanques.

El suceso se produjo durante la jornada de protestas para conmemorar el 44º aniversario de la aplastante victoria de Israel la guerra de los Seis Días de 1967, conocido en el mundo árabe como la "Naksa" o "día de la derrota".

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: