Palestinos cancelan protesta en la frontera entre Líbano e Israel


La manifestación palestina planeada para el próximo domingo en el Líbano junto a la frontera con Israel para conmemorar la "Naksa", la derrota árabe en la guerra de 1967, fue cancelada, informaron fuentes militares.

Las fuentes indicaron que los palestinos informaron al Ejército libanés de esa decisión y que optaron por manifestarse en el interior de los campos de refugiados del país del cedro.

Las Fuerzas Armadas del Líbano tomaron estrictas medidas de seguridad y declararon un área de cinco kilómetros en la frontera con Israel "zona militar" para prevenir la repetición de la tragedia del pasado 15 de mayo, cuando se conmemoró el 63 aniversario de la Nakba (catástrofe).

Esa fecha seis personas fallecieron y 112 resultaron heridas cuando los manifestantes palestinos intentaron atravesar la frontera, y los Ejércitos libanés e israelí abrieron fuego.

Un jefe militar del movimiento palestino Al Fatah en el Líbano, Munir Maqdah, afirmó que la decisión de suspender la manifestación en la frontera con Israel se ha tomado por respeto al Gobierno libanés y afirmó que la protesta ha sido pospuesta pero no anulada.

"Los refugiados palestinos no queremos disputas con el Gobierno libanés por eso decidimos posponer nuestro movimiento", dijo el cabecilla de la facción nacionalista palestina.

Ayer, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, afirmó que había dado a las fuerzas de seguridad "instrucciones claras" de "actuar con moderación, pero con la firmeza necesaria" ante una eventual llegada masiva de manifestantes a las fronteras el domingo.

La "Naksa" recuerda la derrota árabe que resultó de la guerra relámpago defensiva lanzada por Israel el 6 de junio de 1967, que dio como resultado la conquista de Cisjordania, Gaza, el este de Jerusalén, los Altos del Golán y la península del Sinaí (devuelta a Egipto tras un tratado de paz firmado en 1978).

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: