Funcionario palestino: Israel y Hamas estarían cerca de alcanzar un acuerdo sobre Shalit


El comentario del enviado palestino a Rusia se hizo luego de los informes del grupo militante terrorista de que el jefe del ala militar estaba en el Cairo por las conversaciones sobre la liberación del soldado.
Las conversaciones de intercambio de prisioneros entre Israel y Hamas, orientado a la liberación del soldado de la Fuerza de Defensa de Israel secuestrado, Gilad Shalit, están cerca de su realización, dijo un enviado palestino a Rusia ayer.
El comentario de Fayed Mustafa, citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti, se hizo luego de que el ex embajador de Egipto en Israel iniciara un rumor luego de que apareciera en el periódico Al Masry Al Youm diciendo que el acuerdo de Shalit estaba solo a horas de distancia.
Más tarde ayer, la oficina del primer ministro israelí negó que hubiera un avance significativo sobre el tema, lo cual fue confirmado por un funcionario egipcio que habló con el medio israelí Haaretz.
Sin embargo, en la agencia RIA Novosti, Mustafa dijo que “las negociaciones entre Israel y Hamas, que seguían en el Cairo con mediación de Egipto, estaban cerca de terminarse”.
El informe de RIA destacó que el funcionario palestino no proveyó mayor información.
Mientras tanto, el sitio web oficial de Hamas informó ayer que el jefe del ala militar del grupo, Ahmed al-Jabari, había estado en el Cairo por varios días para tratar de promover un intercambio de prisioneros sobre Shalit. Este reporte se une a otros documentos palestinos del miércoles, según los cuales Amos Gilad, jefe de la oficina diplomática de seguridad del Ministerio de Defensa, también viajó al Cairo en los últimos días.
Sin embargo, un funcionario de Hamas citado por el sitio web del grupo negó que un trato con Israel fuese cercano y culpó al gobierno de Netanyahu por retrasar el acuerdo.
Esta no es la primera vez que se informa que los funcionarios de Hamas e Israel están en el Cairo en el mismo momento, cuando la última vez fue en el 2009. En ese entonces, los informes dijeron que Jabari llegó a la capital egipcia para las negociaciones sobre Shalit, así también como el jefe de la Shin Bet, Yuval Diskin, y el enviado sobre las conversaciones de Gilad, Ofer Dekel.
Hablando sobre el asunto de Shalit el miércoles, el ministro de Defensa Civil, Matan Vilnai, dijo que incluso los líderes de Hamas no saben dónde está Shalit, y agregó que solo un pequeño grupo de militantes está al tanto de dónde se mantiene al soldado de la FDI.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: