Peres se reunió con la secretaria de la ONU y criticó la postura del organismo con los palestinos


El presidente Shimon Peres se reunió con la secretaria general adjunta de la ONU, Asha-Rose Migiro, a quien le transmitió que el organismo le transmite un mensaje engañoso a los palestinos al permitirles creer que un Estado palestino podría ser declarado antes de garantizar la seguridad de Israel.
Durante la reunión, que se celebró en la residencia presidencial en Jerusalem, Peres y Migiro conversaron sobre las relaciones palestino-israelíes, el proceso de paz, y la próxima flotilla que arribará a la Franja de Gaza.
"Israel apoya la creación de un Estado palestino independiente al lado de Israel", dijo Peres, pero aclaró que la única forma de establecer un estado es a través de negociaciones directas.
Asimismo, el mandatario aclaró que las diferencias entre las dos partes no son tan grandes como parecen.
En cuanto al arribo de una nueva flotilla a la Franja de Gaza, Peres defendió la postura de Israel y dijo que el derecho internacional permite a los estados evitar el atraque de los buques que no han sido verificados y que son sospechosos de portar armas, incluso si no entran en las aguas territoriales del estado.
"A pesar de la retirada de Gaza, la Franja desde que tomada por Hamas se ha convertido en un nido de terroristas y armas", apuntó Peres.
Peres le apuntó a la secretaria de la ONU que con “una simple decisión de los líderes de Hamas a adoptar los principios del Cuarteto (para Medio Oriente), Gaza podría convertirse en una ciudad próspera y abierta, una ciudad de la paz”.
Migiro, por su parte, dijo que la ONU se ha comprometido con la solución de dos estados.
También elogió a Israel para sus misiones humanitarias, como la enviada a Haití. Agregó que la ONU planea ampliar su actividades por el Día del Recuerdo del Holocausto en todo el mundo, a fin de difundir las lecciones dejadas de la Segunda Guerra Mundial.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: