El gobernador del Banco de Israel no descarta ser candidato al FMI


El Gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, no descartó presentarse como candidato a la gerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), en sustitución de Dominique Strauss-Kahn.

"Tengo un trabajo que me apasiona al frente del Banco Central de Israel, pero la dirección del FMI también es apasionante", indicó en una entrevista que publica el periódico francés "Les Échos".

El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado 23 de mayo y se cerrará el próximo 10 de junio, y veinte días después el organismo dará a conocer el nombre de su nuevo director gerente.

Entre los que ya se han postulado formalmente están la ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, así como el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, que ha pedido a los países emergentes que no se atomicen y apoyen un candidato único.

Otros países como Kazajistán han propuesto al director del Banco Nacional de ese país, Grigori Márchenko, y han abierto consultas con el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para que se le respalde como candidato.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: