Las Fuerzas de Defensa de Israel incorporan a los primeros oficiales de inteligencia ultra ortodoxos


Dos hombres haredi (ultra-ortodoxos) recibieron sus nombramientos como oficiales esta semana después de terminar un curso de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel.
La capacitación es única y especialmente diseñada para estudiantes de yeshiva que deseen alistarse en el ejército.
"Me siento como un pionero. Espero que muchos esperan que sigan mi ejemplo", dijo el segundo teniente de Israel de 28 años sobre el curso de las FDI dirigido a estudiantes de yeshiva (escuela ortodoxa) que quieren salir al mercado laboral, pero no servir en el ejército.
Desde este curso especial, que se abrió hace casi dos años, cerca de 200 haredi se han alistado en la División de Inteligencia Militar.
El proyecto consiste en la formación profesional, incluida la enseñanza para convertirse en un programador, un supervisor de equipo de red o un analista de software, lo que les permite integrarse en el mercado de trabajo.
Los soldados religiosos están en el programa de 16 a 24 meses y tienen derecho a un salario completo durante todo su servicio en el período de formación.
"Fui a la mejor yeshiva hasta que tenía 25 años, pero era claro para mí que un día voy a dar de alta", dijo uno de los graduados. El otro joven, reveló que la decisión fue especialmente sorprendente para su familia, pero finalmente se revirtió la situación. "Ellos están muy orgullosos de mí hoy", dijo.
Ambos hombres tuvieron que compensar las diferencias educativas entre las escuelas religiosas y seculares, el aprendizaje de inglés y Matemáticas.
"A medida que pasaba el tiempo me di cuenta de que lo que estaba haciendo era lo correcto, incluso de un aspecto ideológico", aseguró un joven y explicó su decisión de convertirse en un oficial más adelante.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: