Estados Unidos: Hezbolláh cuenta con más misiles que la mayoría de los estados


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, aseguró en un discurso que Hezbollah está armado con más misiles y cohetes que la mayoría de los estados.
Durante sus palabras ante el American Enterprise Institute, Gates advirtió la posibilidad de el grupo terrorista posea armas químicas y biológicas.
El funcionario de EE.UU. hizo declaraciones similares el año pasado. "Hezbolláh tiene misiles de crucero que podrían amenazar los barcos de EE.UU. con misiles anti-buque con un rango de 65 millas", agregó.
Hace dos meses, un funcionario de seguridad israelí, armó un mapa que detalla no menos de 550 refugios, 300 centros de vigilancia y otras 100 instalaciones que el Estado judío considera que pertenecen a los terroristas de Hezbollah en el Líbano.
La mayoría de los sitios marcados en el mapa, que apareció en el diario estadounidense el miércoles, se encuentran al sur del río Litani.
En otro mapa, están marcados diez depósitos de armas con una vista aérea de la aldea de Al Khiam en el sur de Líbano. Las instalaciones de almacenamiento de armas se encuentran en las proximidades de centros médicos y escuelas.
El diario cita a un comandante israelí de alto rango diciendo: "Nuestro interés es mostrar al mundo que la organización Hezbollah ha convertido a estos pueblos en las zonas de combate".

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: