El Ministerio del Interior sirio niega la existencia de fosa común


El Ministerio sirio del Interior negó la existencia de una fosa común en la localidad meridional de Deraa, epicentro de las protestas en Siria, tal y como denunció una organización opositora.

En una nota urgente en la televisión estatal siria, el Ministerio afirmó que "las informaciones sobre la fosa común son falsas y se producen en medio de una campaña de incitación".

La Organización Nacional para los Derechos Humanos en Siria denunció en un comunicado el descubrimiento de una fosa común, con un número indeterminado de cadáveres, en Deraa.

Además, se quejó de que las autoridades habían cercado el lugar y habían prohibido la entrega de los restos a los familiares.

Por su parte, la red opositora Sham mostró en su página de Facebook dos vídeos con supuestas imágenes de la fosa común en Deraa donde aparecía el cadáver de una persona, cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

El canal Al Jazeera informó en su página web de su versión en inglés de que, según testigos, se han encontrado al menos veinte cuerpos en la fosa, de los que varios pertenecían a una familia, y que ya se han retirado trece cadáveres de la misma.

La represión de las protestas políticas, que comenzaron a mediados de marzo pasado, ha causado hasta hoy la muerte de 766 civiles y de 125 militares y policías, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en su página web.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: