Netanyahu propone 6 principios para un acuerdo de paz con los palestinos


El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ilustró en el parlamento los principios en que se basa su política para un acuerdo de paz con los palestinos.
Los principios, que parecen calcados de los que ya enunció en junio de 2009, y varios de los cuales son rechazados por los palestinos, fueron parte de un discurso que se considera un anticipo del que pronunciará Netanyahu la semana próxima frente al Congreso norteamericano.
Tras opinar que el conflicto con los palestinos no deriva de la ausencia de un Estado para ellos, sino de su rechazo a aceptar la existencia de Israel, Netanyahu enunció seis de estos principios.
El primero es que "los palestinos deben reconocer a Israel como Estado del pueblo judío". El segundo "es que un acuerdo de paz debe poner fin al conflicto y a los requerimientos (palestinos) al Estado de Israel".
El tercero, que "el problema de los refugiados palestinos debe ser resuelto fuera de los límites de Israel y no en su interior". El cuarto, que un Estado palestino podrá nacer "solo en el marco de un acuerdo de paz que no comprometa la seguridad de Israel".
Al respecto, Netanyahu dijo que el Estado palestino "deberá ser desmilitarizado e incluir disposiciones concretas de seguridad en el terreno, incluyendo una presencia militar de Israel de larga duración a lo largo del río Jordán".
El quinto punto es que las áreas de grandes concentraciones de asentamientos judíos en Cisjordania "deberán permanecer dentro de los límites del Estado de Israel".
El sexto establece que toda Jerusalén deberá seguir siendo la capital de Israel.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: