Más de un millón de turistas en Israel desde enero


A pesar de las tensiones generadas en la región por la “Primavera Árabe”, el Ministerio de Turismo dijo que iniciaron “varias actividades de mercadeo para aumentar la demanda de turismo en Israel y se continuará con ellas en los próximos meses”. Además destacaron que gracias a esto hubo un aumento del PBI.
Más de un millón de turistas fueron a visitar Israel en el primer cuarto del año, a pesar de las tensiones generadas en la región por la “Primavera Árabe”.
Según el Ministerio de Turismo, un total de 1.040.000 visitantes llegaron al Estado Judío de enero a marzo, incluyendo visitantes del día y pasajeros de cruceros, un 2% meneos que en el mismo período el año pasado.
Durante abril llegaron 300.000 visitantes al país, un 6% menos que el abril del año pasado, incluyendo 260.000 turistas.
Las cifras de la Oficina Central de Estadísticas indican que 226.000 turistas llegaron en avión, lo cual muestra un aumento del 6% en comparación con el 2010. De éstos, 11.000 fueron turistas que llegaron en vuelos directos a Eilat y Ovda para vacaciones, un gran incremento del 77% en comparación con abril del año pasado. Además, 38.000 fueron visitantes de día, incluyendo a 20.000 que llegaron en cruceros, también el doble que el año pasado en la misma época.
“El Ministerio de Turismo debe lidiar con la situación geopolítica en la región que también está influenciando el turismo de Israel. En las últimas semanas, el ministerio inició varias actividades de mercadeo para aumentar la demanda de turismo en Israel y se continuará con ellas en los próximos meses”, dijo el ministro de Turismo Stas Misezhnikov.
“Las actividades de mercadeo han tenido éxito en aumentar el número de turistas que vienen por más de una noche a Israel. Y como resultado, el porcentaje del turismo del PBI ha aumentado, en el período de enero a abril ha crecido a $940 millones, un 3% más que en el mismo período el año pasado”, agregó.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: