Funcionario palestino: Las estancadas negociaciones de paz harán difícil parar una Intifada


En diálogo con la Radio del Ejército de Israel luego del día de protestas planeado en Nakba en Cisjordania, un hombre de Fatah, Abbas Zaki, dijo que las calles palestinas actuarán acorde a las esperanzas que tienen de alcanzar la paz.
La Autoridad Palestina no podrá evitar otra Intifada en cara de las charlas estancadas con Israel, según dijo un funcionario de Fatah a la Radio del Ejército de Israel el jueves.
El comentario se hizo mientras los funcionarios de Jerusalem y Ramallah pidieran que las pasiones se mantengan bajo control durante los tres días de conmemoración de Nakba, el establecimiento del Estado de Israel visto por los palestinos como una catástrofe.
Los líderes de ambos lados indicaron ayer que no creían que los eventos y protestas de Nakba se fuesen fuera de control durante los días de protestas declaradas por los palestinos.
Hablando con Radio del Ejército hoy, Abbas Zaki, un alto funcionario de Fatah y miembro de la delegación de Fatah sobre las charlas de reconciliación con Hamas, dijo que, en cara a los levantamientos de Medio Oriente, la AP no iba a poder suprimir las movilizaciones populares.
“El liderazgo palestino se está enfrentado a una suspensión (diplomática) que no podrá calmar a las calles palestinas que han visto los logros de otros pueblos de la región”, dijo Zaki.
El funcionario de Fatah reiteró el peligro de las movidas populares en Cisjordania que se enfrentan a las estancadas conversaciones de paz con Israel, y dijo que el pueblo palestino podría “planear sus esfuerzos según a cuán esperanzadores son”.
El funcionario de Fatah dijo que el próximo gobierno de unidad con Hamas podría honrar los acuerdos entre la AP e Israel, y dijo: “El gobierno es el de Abu Mazen (Mahmoud Abbas) y él está comprometido con alcanzar la paz con Israel y con el compañero israelí, si este es encontrado”.
En relación con los arreglos de seguridad luego de la inclusión, Zaki también dijo que todos los grupos militantes deberían dejar sus armas y agregó que el único ejército que debería haber es el del gobierno palestino.
Zaki también habló con Radio del Ejército acerca del destino de los esfuerzos de alcanzar un intercambio de prisioneros que pueda asegurar la liberación del soldado de la Fuerza del Ejército de Israel secuestrado, Gilad Shalit. “Estamos en contra de mantener gente en prisiones. Es por eso que debemos demandar la liberación de todos los 5.800 prisioneros palestinos. Llegaremos a cualquier acuerdo de intercambio por Shalit ya que no hay derecho de hacerle pagar el precio a una persona”, dijo.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: