Ejercito de Israel invertirá millones en aumentar su capacidad satelital


La actualización permitiría comunicaciones en vivo desde cualquier lado, eliminando el retraso de 90 minutos que puede ser crítico en tiempos de conflicto. “Estamos buscando maneras de poder bajar material de satélites incluso cuando no están sobre Israel y en vista de estaciones terrestres. Esto nos dará la habilidad de recibir tomas en vivo de un área de interés”, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa está listo para invertir millones para actualizar las capacidades de comunicación espacial de Israel, para permitir un reconocimiento y vigilancia de los satélites usados por la Fuerza de Defensa de Israel para dar inteligencia de tiempo real. Como están las cosas, los satélites israelíes solo pueden descargar sus datos cuando vuelan directamente sobre Israel, lo que puede significar una demora de hasta 90 minutos, un gran problema en tiempos de conflicto.

Israel opera actualmente los satélites Ofek 9, Ofek 7 y Ofek 5, así también como el satélite avanzado TecSar que es uno de los pocos del mundo que usa tecnología avanzada de radar en vez de una cámara. La FDI también recibe servicios de dos satélites comerciales conocidos como Eros A y B.

Fuentes de la Dirección C4I de la FDI dijo el martes, sin embargo, que uno de los actuales inconvenientes e Israel es su inhabilidad de bajar tomas capturadas por un satélite antes de que compete su órbita de 90 minutos alrededor de la tierra cuando puede conectarse con una de las estaciones satelitales terrestres de Israel.

“Estamos buscando maneras de poder bajar material de satélites incluso cuando no están sobre Israel y en vista de estaciones terrestres. Esto nos dará la habilidad de recibir tomas en vivo de un área de interés”, dijo un funcionario.

Actualmente, la cobertura satelital de Israel es considerada bastante completa a pesar del número relativamente alto de satélites que opera en el espacio. Con al menos cuatro satélites diseñados por el ejército, la FDI puede buscar objetivos o áreas de interés continuamente al tener satélites volando sobre ellos en intervalos cortos.

Para facilitar la transferencia de data a Israel, el Ministerio de Defensa está considerando lanzar un satélite de comunicación que será solo usado con propósitos militares. Dicho proyecto es considerado ambicioso y extremadamente costoso.

Mientras tanto, el país avanza con planes de lanzar el satélite de comunicación Amos-4, que aumentará las comunicaciones entre los dos satélites que están en el espacio, para principios del 2013.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: