Shimon Peres considera posible negociar con Hammas


El presidente israelí Shimon Peres considera posible llevar a cabo negociaciones de paz con el movimiento islamista palestino Hamás que su país califica de "terrorista".
"Incluso cuando empecé a negociar con (el hoy fallecido ex número uno palestino Yaser) Arafat, me dijeron: ‘no hay chance ninguna’", dijo Peres.
"Creo que lo mismo pasa con Hamás. El nombre me da igual. Lo que me importa es el contenido. Todo puede ocurrir, ya que Hamás también tiene problemas y no es tan fuerte", estimó.
El acuerdo firmado el pasado 3 de mayo entre Hamás y el Fatah del presidente de la Autoridad Palestina, intensamente criticado por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, implica una nueva aceptación implícita por parte del movimiento islamista de la existencia del Estado de Israel.
Poco después de anunciarse el inesperado acuerdo de reconciliación entre Fatah y Hamás, Netanyahu estimó que "la paz con Israel y la paz con Hamás" eran incompatibles, ya que el movimiento islamista procura "destruir el Estado de Israel y lo dice abiertamente".
Refiriéndose a dicho acuerdo, Peres declaró: "si se quieren unir, dejemos que se unan".

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: