ONU: Irán está usando empresas fantasma para evitar las sanciones


Un informe de la ONU dice que a pesar del uso de estas compañías, las transacciones financieras y los métodos de envío ocultos, las sanciones de las Naciones Unidas podrían endurecerse, lo cual llevaría a que sea más caro y riesgoso para los iraníes avanzar con el programa nuclear.
Irán sigue usando compañías de fachada, transacciones financieras, y métodos de envío ocultos para evitar las sanciones, pero las prohibiciones han tenido éxito en desacelerar los programas nucleares y de misiles balísticos, según un informe de la ONU obtenido.

Los paneles de expertos dijeron que las sanciones se han endurecido, lo cual hace que sea más costoso y riesgoso para Irán adquirir los objetos necesarios para sus actividades prohibidas nucleares y de misiles.
“Al mismo tiempo, la elusión de las sanciones de Irán en todas las áreas, en particular en el uso de compañías fantasma, los métodos de envío ocultos, las transacciones financieras y la transferencia de armas convencionales y materiales relacionados es deliberado. Irán mantiene sus actividades de enriquecimiento de uranio y agua pesada, y en el área de misiles balísticos, sigue probando proyectiles y llevando a cabo contrataciones prohibidas”, dijo.
El Consejo de Seguridad de la ONU impuso un cuarto round de sanciones contra Irán en junio por rehusarse a suspender el enriquecimiento de uranio e iniciar las negociaciones con Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania sobre su sospechoso programa nuclear. Los ocho miembros del panel fueron designados en noviembre para monitorear la implementación de las sanciones.
Los diplomáticos del Consejo de Seguridad dicen que su informe se podría hacer público mañana.
El informe recomienda que el consejo imponga sanciones a dos individuos y dos compañías de mercado involucradas en los envíos ilegales iraníes de armas convencionales.
Dijo que la mayoría de las violaciones de la prohibición de armas comunes incluye a Siria.

Anuncios
  1. Libia. Barack Obama: partida de nacimiento falsa en la página web de la Casa Blanca. Crónica de un fracaso anunciado. 6500 bombardeos humanitarios. Chacón: los asesinos de civiles son el mejor exponente de la marca España… Ver en:

    http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: