Hammas da a Israel un año para reconocer Estado palestino con Jerusalem como capital


El líder de Hammas en el exilio, Khaled Mashaal (foto), le dio un plazo de un año al gobierno de Israel para reconocer un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967, con Jerusalem como su capital, según informó la agencia de noticias palestina Maan.
Sin embargo, aclaró que su incumplimiento no implicará necesariamente un conflicto armado, aunque su organización terrorista “sumaría nuevas cartas a la resistencia”.
El líder de Hammas hizo esta declaración durante una reunión con jóvenes activistas que se manifestaron contra el ex presidente egipcio Hosni Mubarak en el reciente alzamiento popular.
Mashaal le contó al diario cairota The Wall Street General que Hammas y Al Fatah habían discutido en detalle la mejor manera de llevar a cabo la resistencia contra Israel, incluido un eventual conflicto armado, el cual debería ser coordinado entre ambas partes.
Por otra parte, Al-Jazeera citó a un alto funcionario de Hammas, quien habría asegurado que negociar con “Peres o la entidad sionista” no forma parte de la estrategia de Hammas, ya que las conversaciones “son una pérdida de tiempo”.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: