Reporte: Hammas acuerda con un borrador egipcio para liberar a Shalit


El movimiento fundamentalista islámico Hammas aceptó un nuevo borrador egipcio para un intercambio de prisioneros con Israel, según un reporte de la cadena Al Jazeera.

Egipto informó que ha intensificado sus esfuerzos de mediación para lograr un acuerdo, que logre la liberación del soldado secuestrado Gilad Shalit a cambio de cientos terroristas palestinos encarcelados en Israel, en el contexto de la reciente reconciliación de las facciones rivales palestinas.

Al Jazeera señaló, citando fuentes palestinas, que las autoridades egipcias presentarán el borrador a un nuevo negociador – presumible de Israel – que tiene previsto visitar El Cairo en los próximos días.

El líder de Hammas Khaled Meshaal, dijo durante la ceremonia de reconciliación de su movimiento con la facción rival Fatah, que esperaba ver a los palestinos presos en libertad tan pronto como sea posible.

El periódico Al-Hayat informó la semana pasada que Ahmed Jabari, jefe del ala militar de Hammas, se reunió recientemente con el nuevo jefe de inteligencia de Egipto para discutir un borrador de acuerdo sobre el intercambio de prisioneros.

Gilad Shalit fue secuestrado en junio de 2006 durante una incursión junto a la frontera con la Franja de Gaza perpetrada por tres grupos terroristas, entre ellos Hammas.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: