Estados Unidos no tratará más con el Gobierno palestino a menos que Hammas cambie su postura


EE.UU. no tratará con un gobierno palestino que incluya a Hamas a menos que el grupo grupo fundamentalista islámico cambie sus posiciones, declaró la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Tras el acuerdo de unidad firmado por Hamas y Fatah el miércoles, Clinton manifestó que Hamás debe adoptar los principios del Cuarteto de Paz para Oriente Medio (EEUU, UE, ONU y Rusia) de reconocer el derecho de existencia de Israel, renunciar a la violencia y respetar de los tratados previamente firmados por los palestinos.

"Hemos dejado muy claro que no podemos apoyar a cualquier gobierno que esté conformado por Hamás, a menos que Hamás adopte los principios del Cuarteto", dijo Clinton durante una conferencia de prensa con el canciller italiano Franco Frattini.

Por su parte, Frattini señaló que, al igual que Clinton, espera de más detalles sobre la naturaleza exacta del nuevo gobierno de la Autoridad Palestina, pero subrayó que Italia, también sentía que Hamas debe cumplir con los requisitos del Cuarteto para ser un interlocutor apropiado.

"No hay duda de que el cumplimiento de los principios del Cuarteto es un requisito previo antes de que Hamas pueda ser considerado por Italia como un interlocutor potencial", dijo

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: