Barak: Asad está a punto de perder el poder en Siria


El ministro de Defensa, Ehud Barak, afirmó que la feroz violencia que el presidente sirio Bashar Assad está empleando contra su propio pueblo va a adelantar su caída, y añadió que Israel no debe temer a los cambios que se produzcan en Damasco.

"Creo que Asad se está acercando al momento en el que perderá su autoridad. Su creciente brutalidad lo está acorralando contra las cuerdas, cuanto más gente sea asesinada, menores son las posibilidades de que Asad salga de esto", afirmó el titular de Defensa.

"Pienso que Israel no debe alarmarse por la posibilidad de que Asad sea reemplazado. El proceso que se está desarrollando en el Oriente Medio contiene una gran promesa y una inspiración para nuestros hijos y nietos", señaló el responsable de la cartera de Defensa.

Los funcionarios israelíes han mantenido hasta ahora un hermético silencio sobre la revuelta popular en Siria. El primer ministro, Biniamín Netanyahu, instruyó a sus ministros para que no discutan el tema en público.

Los organismos de derechos humanos han denunciado que al menos 560 civiles fueron asesinados por las fuerzas de seguridad de Asad desde que comenzó el levantamiento popular en la ciudad sureña de Deraa, el 18 de marzo.

Siria tiene una población total de 20 millones de habitantes que se encuentran bajo la omnipresente vigilancia del régimen autoritario del clan Asad desde 1963, a través del sistema de partido único Baath y la vasta red de organismos de inteligencia que se espían mutuamente.

Barak expresó que "a corto plazo nadie espera que surjan democracias del tipo occidental", en relación a las transformaciones políticas en la región.

El titular de Defensa declaró que incluso si Assad ordena a sus tropas detener la represión contra los manifestantes, probablemente sea demasiado tarde para que pueda mantenerse en el poder.

"Si detiene los asesinatos contra su pueblo, no veo que le vuelvan a tener confianza. No sé si terminará su mandato en un mes o dos meses, lo puede recuperar pero no creo que sea lo mismo y pienso que su destino va en la misma dirección que el de otros líderes árabes".

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: