Gobierno de Iran mantiene que Bin Laden era un títere sionista


Las autoridades iraníes comenzaron a formular la hipótesis sobre la muerte de líder de al-Qaeda,Osama bin Laden, declarado muerto la madrugada del lunes pasado por las autoridades de Estados Unidos.
Ismail Kosari, miembro de Seguridad del parlamento iraní, participante de la Comisión de Política Exterior y un afiliado cercano del presidente Mahmud Ahmadineyad, aseguró que Bin Laden fue manipulado por Israel.
"No era más que una marioneta controlada por el régimen sionista con el fin de presentar una imagen violenta del Islam después de los atentados del 11 de septiembre" dijo Kosari.
A su vez, agregó que el asesinato del líder de Al-Qaeda demuestra que había "una fecha de caducidad" en la que obligaban a los EE.UU. a matarlo.
"La muerte de Bin Laden refleja el paso de un temporal de peón de EE.UU., y simboliza el fin de una era y el comienzo de otra en la política estadounidense en la región", dijo Kosari. Otro miembro de la comisión, Javad Jahangirzadeh, acusó a los EE.UU. de llevar a cabo ataques terroristas con la ayuda de Bin Laden. Él dice que el gobierno mató a los terroristas con el fin de evitar que la información se escape.
"Occidente estaba muy contento con las operaciones de Bin Laden en los últimos años", dijo Jahangirzadeh. "Ahora Occidente se vio obligado a matarlo para evitar una posible fuga de información que había y la información es más valiosa que el oro", enfatizó.
El lunes pasado, 2 de mayo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Ramin Mehman-Parast, respondido oficialmente a la matanza de Bin Laden diciendo que ahora los Estados Unidos y sus aliados perdieron la legitimidad para permanecer en la región y luchar contra el terror.
"Este evento demuestra que no hay necesidad de una guerra masiva para hacer frente a una persona", dijo Mehman-Parast, y agregó que Irán se opone a todo tipo de terrorismo ", incluyendo el terror organizado por el régimen sionista".

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: