Estados Unidos calificó como “escandalosa” la condena de Hammas por la muerte de Bin Laden


El Departamento de Estado estadounidense calificó como “escandalosa” la condena que el gobierno de Hammas emitió por la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bi Laden.
Tras confirmarse la muerte del líder de Al Qaeda por parte de las fuerzas de Estados Unidos, el jefe del gobierno de Hammas en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, condenó la acción de las fuerzas estadounidenses.
"Condenamos cualquier asesinato de un guerrero santo o de una persona musulmana y árabe, y le pedimos a Dios que tenga misericordia con él", declaró Haniyeh.
Asimismo, el líder islámico afirmó que Hammas se refiere a la muerte de Bin Laden como "como una continuación de la política americana basada en la opresión y el derramamiento de sangre árabe y musulmana".
El vocero del Departamento de Estado Mark Toner afirmó que “es indignante” la declaración emitida por Hamas, y subrayó que “Bin Laden era un criminal y un terrorista".
Gran Bretaña también criticó la respuesta de Hammas a través de su ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, quien consideró que la muerte de Bin Laden “podría ayudar al estancado proceso de paz en Oriente Medio”.
Con la muerte del líder de Al Qaeda, Hague consideró que se eliminó a uno de los responsables de “los mayores actos de terrorismo en el mundo”.
"Hubiera sido mejor para Hammas a unirse a la bienvenida a eso. Eso habría sido un estímulo en sí mismo al proceso de paz" con Israel, agregó el canciller británico.
El primer ministro Benjamin Netanyahu tiene previsto visitar el Reino Unido mañana miércoles, en donde se entrevistará con el primer ministro, David Cameron, y analizarán el principio de acuerdo de reconciliación entre Hammas y el Fatah, respaldado por Occidente en sus esfuerzos para bloquear ante la ONU el reconocimiento de un Estado palestino.
El premier israelí pidió al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que cancele el acuerdo de reconciliación con Hamas.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: