Barak a Ban Ki-moon: Hammas debe reconocer a Israel


El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, habló con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y le expresó su preocupación acerca del acuerdo de unidad recientemente alcanzado entre Hamás y Fatah.

"Hamás es una organización terrorista que lanza cohetes contra las ciudades israelíes y recientemente disparó un misil antitanque contra un autobús escolar", señaló Barak.

"Por lo tanto, esperamos que los líderes mundiales, incluido, por supuesto, el líder de la ONU que cooperen con tal gobierno de unidad, si se establece como condición que ese gobierno acepte las condiciones del Cuarteto, que son: el reconocimiento de Israel, el abandono del terrorismo y la aceptación de todos los acuerdos previos", precisó Barak.

Barak le dijo al secretario general de la ONU que la Autoridad Palestina y Hamás deben aceptar estas exigencias antes de establecer un gobierno de unidad.

"Estas demandas deben ser escuchadas de antemano para responder el comportamiento de los palestinos", indicó.

El líder de la ONU, había saludado cautelosamente el gobierno de unidad palestino tendiente a terminar con la rivalidad de las principales facciones. Ban Ki-monn, sin embargo, destacó que ésta unidad no debería ser a cuenta de la paz con Israel.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: