Peres dice que el acuerdo palestino es un "error fatal"


El presidente de Israel, Simon Peres, ha afirmado este jueves que el acuerdo alcanzado por Hamás y Al Fatá para formar un gobierno interino palestino y celebrar elecciones es un "error fatal", mientras que el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, lo considera fruto del "pánico".

Al Fatá, que gobierna en Cisjordania, y Hammas, que controla la Franja de Gaza, anunciaron este miércoles que, después de cuatro años enfrentados, habían decidido reconciliarse.

Peres ha declarado a varios medios de comunicación internacionales que la comunidad internacional no va a poder respaldar la creación del futuro Estado palestino si éste está gobernado en parte por "una organización terrorista", en referencia a Hamás.

"Esta decisión es un error fatal", ha manifestado el presidente israelí, que ha añadido que los comicios palestinos podrían derivar en que "una organización terrorista gobierne en Gaza y Judea y Samaria (Cisjordania)" y en "el triunfo de las políticas de Hammas".

Esto último significaría que "se seguirían disparando cohetes (contra territorio israelí, que seguiría muriendo gente inocente y que Irán, que apoya y financia el terrorismo en la región seguiría interviniendo", ha precisado. A su juicio, el acuerdo de unidad "podría provocar una regresión e impedir la formación de un Estado palestino".

"Nos habría gustado que el pueblo palestino se uniera, pero por la paz", ha indicado Peres, para quien el acuerdo alcanzado el miércoles "lleva a una división clara entre dos grupos palestinos, uno que quiere la paz y otro que aboga por la destrucción de Israel".

"Unanse por la paz, en lugar de dar una imagen de unidad que les impedirá avanzar en ninguna dirección. La decisión está en sus manos, y no debemos perder la oportunidad que existe para lograr la paz", ha dicho a los palestinos.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: