Alemania: Hammas no es un interlocutor válido


El Gobierno alemán afirmó que Hammas no un interlocutor válido, tras el acuerdo alcanzado entre la facción nacionalista palestina Al Fatah y el movimiento fundamentalista islámico Hamás.

"El movimiento extremista Hammas no puede ser un interlocutor para Alemania puesto que cuestiona el derecho a la existencia de Israel", afirmó el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, en una breve comparecencia convocada para pronunciarse sobre esa cuestión.

Westerwelle sostuvo que esa "es y será nuestra línea directriz", para añadir que su gobierno analizará ahora con detenimiento el acuerdo alcanzado por ambas facciones palestinas y lo discutirá con sus socios y aliados.

El jefe de la diplomacia alemana ratificó que Alemania mantiene su compromiso para una solución basada en la existencia de dos Estados: judío y palestino, y el reconocimiento recíproco entre sí.

Westerwelle insistió, asimismo, en que el gobierno alemán no aceptará una declaración unilateral del estado palestino, sin el reconocimiento de Israel, aunque cuente con el apoyo internacional.

El acuerdo alcanzado entre Al Fatah, del presidente palestino Mahmud Abás, y Hammas se considera una estratagema para conseguir en las Naciones Unidas el reconocimiento unilateral a un estado palestino sin tener que hacer ningún tipo de compromisos ni acuerdos con Israel.

El pasado marzo, la canciller Angela Merkel se comprometió ante el primer ministro Biniamín Netanjahu, de visita en Berlín, a que su gobierno no se apoyará una reconocimiento unilateral, tal como pretende impulsar la Autoridad Palestina (AP) a escala internacional.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: