Rey Jordano: Los disturbios de Medio Oriente no debería desarticular los esfuerzos de paz israelí-palestinos


El rey Abdullah habló a una delegación de ayudantes del congreso estadounidenses sobre el “rol de liderazgo” de América en reiniciar las charlas que él dijo que podrían llevar al establecimiento de un estado palestino independiente.
Los recientes disturbios en Medio Oriente no deberían evitar que Estados Unidos avance con los esfuerzos de llevar a Israel y los palestinos de vuelta a la mesa de negociaciones, dijo el rey jordano Abdullah II. “Los recientes cambios en la región no deberían obstaculizar nuestra determinación de reactivar el proceso de paz”, le dijo el monarca a una delegación de ayudantes del congreso que lo visitó.
“La monarquía subrayó la importancia del rol de liderazgo de Estados Unidos en volver a las charlas directas que podrían llevar al establecimiento de un estado palestino independiente”, según una declaración de la corte real.
El sentimiento de Abdullah fue reiterado por el presidente americano, Barack Obama, este mes, cuando dijo que los vientos de cambios que están arrasando Medio Oriente hacían que sea “más urgente que nunca” encontrar una solución pacífica al conflicto israelí-palestino.
Las charlas de paz entre ambos lados se rompieron en septiembre, luego de que expirara el congelamiento de las construcciones de los asentamientos de Cisjordania. Los palestinos se rehúsan a volver a la mesa de negociaciones a menos que otro congelamiento de los asentamientos se reinstale, mientras que Israel ha dicho que quiere negociaciones sin precondiciones.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hablará con el congreso americano en mayo, donde se espera que se dirija al tema de la paz de Medio Oriente.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: