Netanyahu viajará a Londres y París la próxima semana para tratar la situación en Medio Oriente


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu viajará a Londres y París la próxima semana para discutir "cuestiones políticas" con el presidente francés Nicolas Sarkozy y el premier británico, David Cameron.
Netanyahu realizará esta gira por Europa antes de enfrentar al Congreso de Estados Unidos poco después, mientras el presidente Barack Obama prepara su propuesta para el establecimiento de la Autoridad Palestina como un nuevo país árabe dentro de las fronteras actuales de Israel.
A todo esto, el presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmoud Abbas tiene casi ganado el apoyo público de los principales países europeos, especialmente Francia y Gran Bretaña, para respaldar el reclamo palestino, medida que podría afectar a más de medio millón de judíos de Jerusalem, Judea y Samaria.
El mes pasado en Estados Unidos frustró los planes del Cuarteto – la ONU, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea – para proponer oficialmente un estado de al Autoridad Palestina sobre la base de las líneas de armisticio de 1949, a menudo erróneamente denominado "fronteras de 1967".
Los líderes europeos, que actúan independientemente de Estados Unidos, han anunciado su apoyo a las demandas de Abbas, sin ningún tipo de negociaciones con Israel, pese a que en las zonas exigidas por la Autoridad Palestina casi el 10 por ciento de la población es judía.
"El reconocimiento de un Estado palestino es una opción que estamos pensando, con nuestros socios europeos", dijo Gérard Araud, embajador de Francia ante las Naciones Unidas, un día después de que Abbas se reunió con Sarkozy.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: