Turquía: Israel no debe repetir el error de la flotilla de Gaza


El ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu advirtió a Israel sobre el viaje de la segunda flotilla que tiene programado como destino la franja de Gaza, durante una entrevista otorgada al periódico Sydney Morning Herald.

”Instamos a Israel a no repetir el mismo error", dijo refiriéndose al abordaje del año pasado sobre el barco Mavi Mármara. No es responsabilidad de Israel "poner en práctica [el bloqueo] contra Gaza. Una misión de investigación de la ONU declaró que esto… es ilegal", dijo el canciller turco.

Davutoglu reiteró que el incidente del Mavi Mármara ocurrió en aguas internacionales. "El Mediterráneo no pertenece a ningún país", manifestó.

Por otra parte, el canciller turco confirmó que su país prevé la apertura de una oficina para los talibanes afganos.

Según Davutoglu, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, es completamente favorable a la idea. "Por supuesto que lo apoyamos", señaló Davutoglu en referencia a Karzai". "Si hay algo que Turquía puede hacer para ayudar, no dudaremos".

De acuerdo con Davutoglu, el ex presidente afgano Burhanuddin Rabbani pidió a Ankara establecer oficinas para varios grupos insurgentes, no sólo para los talibanes. Una petición que según el Sydney Morning Herald, "les confiere una base desde la cual llevar a cabo las negociaciones para poner fin a la guerra."

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: