Abbas descartó un posible levantamiento contra Israel aunque fracasen las negociaciones


El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, aseguró  que se opone a otro levantamiento armado contra Israel, aunque fracasen por completo los esfuerzos por acordar la paz en Medio Oriente.
Durante la visita a Túnez, Abbas aseguró que sigue comprometido con el objetivo apoyado por Estados Unidos de llegar a un acuerdo de paz negociado con Israel en septiembre.
No obstante, con las negociaciones estancadas desde hace meses, el líder palestino ratificó su intención de buscar la aprobación de las Naciones Unidas de manera unilateral de la independencia palestina en septiembre ante la ausencia de un acuerdo.
Una votación en la ONU sería en gran medida simbólica, y no queda claro lo que los palestinos harán después de eso.
Abbas dijo que pase lo que pase, "no aceptará" un levantamiento armado. Además, señaló que el levantamiento de la última década en contra de Israel fue "desastroso" para los palestinos.
El presidente de la Autoridad Palestina viajará París, donde buscará consejo y apoyo de los líderes europeos sobre la posible creación de un Estado palestino este año.
El viaje del líder palestino a Francia es parte de una gira diplomática que incluye también Gran Bretaña, Dinamarca y Rusia, y será seguido en mayo con una visita a Alemania.
Abbas confirmó recientemente que pedirá al presidente francés, Nicolas Sarkozy, "su consejo" sobre el mejor enfoque en la búsqueda de reconocimiento de un estado palestino independiente.
"Somos amigos, así que puede ser sincero con nosotros y hablarnos abiertamente", dijo el presidente de la AP.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia consideró que los palestinos están "más listos que nunca para establecer un estado y gestionarlo de forma creíble y pacífica".
Durante su estancia en París, Abbas también se reunirá con el primer ministro, Francois Fillon.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: