El gobierno israelí aprueba adhesión del país al Centro Europeo de Investigaciones Nucleares CERN


El gobierno israelí aprobó este domingo la adhesión de Israel al Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), convirtiéndose en la primera delegación no europea miembro de la organización.

"Israel entra en un club exclusivo, que ofrece una visibilidad inusual (…), un prestigio y un estatus internacional", se felicitó el primer ministro Benjamin Netanyahu al anunciar la decisión de su gabinete.

La adhesión de Israel a la organización es un reconocimiento de las "capacidades de los científicos israelíes", según Netanyahu.

Israel era hasta ahora observador especial en la organización conocida por su acelerador de partículas, llamado Gran Colisionador de Hadrones (LHC), situado cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza, a unos 100 metros bajo tierra.

Israel se convertirá en miembro de pleno derecho del CERN en 2013, después de dos años como miembro asociado.

El CERN explota el LHC, un anillo de 27 km de circunferencia con el que se espera conocer mejor la formación del universo, recreando las condiciones inmediatamente posteriores al Big Bang. Para ello, los físicos del acelerador de partículas hacen entrechocar haces de protones con una potencia nunca antes alcanzada.

Anuncios
  1. El Pueblo del Libro concedido a los judios data del principio de la creacion, luego con el andar de los Siglos aparecio el Estado de Israel. Con la paz en la Tierra todo sera posible. Lo contrario sera el Fin.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: