Netanyahu agradece la invitación a hablar en Congreso de EEUU


El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó su agradecimiento por la invitación que le ha sido extendida para pronunciar un discurso en una sesión conjunta del Congreso de EEUU, el próximo mes de mayo.

Así lo manifestó esta tarde en Tel Aviv en una reunión con militantes de su partido, el Likud, en la que reveló que el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, John Boehner, le extendió la invitación.

El primer ministro adelantó que en su exposición el próximo mes ante el Congreso norteamericano abordará cuestiones como la amenaza nuclear iraní y la necesidad de lograr una "paz segura" entre israelíes y palestinos.

Netanyahu manifestó que la única manera de poner fin al conflicto con los palestinos "es hacer una paz verdadera, garantizar la seguridad de Israel y su futuro y no una paz sobre un papel".

Boehner anunció previamente su intención de invitar al primer ministro a que hable en una sesión conjunta del Congreso en el marco de su visita oficial a Estados Unidos, en mayo.

"Será un gran honor para el Congreso darle la bienvenida al primer ministro Netanyahu el mes próximo como parte de su visita oficial a Estados Unidos", afirmó Boehner en un comunicado.

Netanyahu visitó el Capitolio el 23 de marzo de 2010, y éste sería su segundo discurso en quince años ante una sesión conjunta del Congreso -dominado por los republicanos-, después del que ofreció el 10 de julio de 1996.

Los medios analizan los últimos días la posibilidad de que, durante su visita a Washington, el jefe del Gobierno de a conocer una nueva iniciativa diplomática para tratar de rebajar las expectativas de una eventual declaración de un estado palestino en la ONU, en septiembre próximo.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: