Hammas está dividido sobre si retomar el fuego de Gaza contra Israel, según dijo un alto funcionario del ejército israelí


El comandante del GOC Sudeste, Tal Russo, dijo, durante un tour en el sur con el presidente Peres, que los líderes diplomáticos del grupo terrorista están tratando de evitar que su ala militar aumenten las tensiones aún más en la frontera de Gaza.
Los líderes diplomáticos de Hammas están interesados en mantener una calma relativa en la frontera de la Franja de Gaza con Israel, según dijo un alto oficial de la Fuerza de Defensa de Israel, y agregó que los comandantes del ala militar del grupo se inclinan a retomar los ataques.
Los comentarios del comandante del GOC Sudeste, Tal Russo, se hicieron mientras los mediadores internacionales suspendieron las recientes luchas entre Israel y Hammas que aumentaron dramáticamente hacia una confrontación más intensa entre los dos desde la guerra de Israel en el territorio palestino a fines de diciembre del 2008.
Hablando de la tensa calma en la Franja de Gaza, Russo dijo durante una visita conjunta al área con el presidente israelí, Shimon Peres, que las acciones de la FDI fueron “hechas hacia un objetivo, permitir que los residentes del sur tengan una vida normal y tranquila”.
“Hemos operado en cada frente, tierra, mar y aire, y hemos golpeado a Hammas duro”, dijo Russo, estimando que ha habido “una brecha significativa entre los líderes diplomáticos y militares de Hammas”.
“Los diplomáticos quieren parar con el fuego, mientras que los comandantes militares buscan enviar ataques y revolver todo”, dijo Russo. También agregó que la situación en Gaza era como “una cola que mueve al perro”.
“El ejército israelí está listo para todas las posibilidades, pero nuestro principal objetivo es permitir una vida normal y tranquila en el sur”, dijo.
También hablando durante su visita, el presidente Peres denunció a Hammas por apuntar a civiles israelíes y dijo que era “un grupo terrorista desprovisto de toda humanidad”. Peres también se refirió a los recientes ataques con misiles anti tanque a un micro escolar israelí y expresó que el golpe fue “otra prueba de la crueldad de Hammas y sus claras intenciones de asesinar a niños israelíes, mujeres e infantes a sangre fría”.
“Hammas puede elegir ahora parar con todo el contrabando de armas y cohetes y entonces Gaza podría tener una calma relativa”, dijo el presidente, y agregó que, sin embargo, si Hammas elige “herir ciudadanos israelíes, entonces la FDI estará lista para lanzar un golpe doloroso”.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: