La ONU reconoce a una organización que apoya a Hammas


Las Naciones Unidas le han dado un reconocimiento especial a una organización que apoya al grupo terrorista Hammas y que ha estado involucrado en organizar las flotillas a Gaza, según informó el Centro de Información de Inteligencia y Terrorismo (ITIC por sus siglas en inglés).
La organización en cuestión es el Movimiento Liberación Palestina (MLP), un grupo de izquierda de California cuya misión, según su sitio web es: “Desafiar las políticas israelíes y acciones que niegan a los palestinos sus derechos humanos, y en particular el derecho de acceso sin restricciones a toda Palestina. Adherimos a los principios de no violencia en acciones directas que ejerciten los derechos palestinos de desafiar todas las restricciones impuestas por las autoridades israelíes. Nos unimos con otras organizaciones con proyectos consistentes con nuestra misión, declaración y puntos de unidad”.
El jefe del grupo es el Dr. Paul Larudee, un activista que fue arrestado en el 2006 y deportado de Israel luego de que entrara al país con una falsa identidad para trabajar con Hammas y luego fue al Líbano para ayudar a Hezbollah durante la Segunda Guerra del Líbano.
Larudee rompió el bloqueo naval de Gaza y entró en la región en el 2008. También participó de la flotilla del 2011 y estuvo a bordo del bote Sfendoni 8000.
En el 2009, Larudee recibió un premio por su trabajo del primer ministro de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh.
Según el informe del ITIC, Larudee recibió una carta de un comité de las Naciones unidas que trata con la realización de los derechos palestinos. La carta decía que su pedido del reconocimiento había sido garantizado. La carta también destacó que el grupo fue reconocido como una ONG que actúa como una “organización de la sociedad civil” para promover la causa palestina.
El ITIC agregó que luego del reconocimiento de la ONU, el MLP cambió su logo y agregó la frase “Una ONG acreditada por las Naciones Unidas”. También evaluó el reconocimiento de la ONU al darle legitimidad al proyecto llevado a cabo por el MLP, especialmente las flotillas que organiza. El informe agregó que la carta del reconocimiento de la ONU terminó de ofrecerle sus felicitaciones a las actividades de la organización, que según la carta son para el propósito de alcanzar “una solución justa al problema palestino”.
El ITIC además destacó que Larudee ha previamente escrito un artículo en el que expresó el apoyo y entendimiento de los motivos de los terroristas suicidas. El informe agrega que Larudee pasó una gran cantidad de tiempo en áreas de la Autoridad Palestina como Judea y Samaria entre el 2002 y el 2003, como parte de las actividades del Movimiento de Solidaridad Internacional, otro grupo extremista anti israelí que busca destruir a Israel y en el que trabaja Larudee. El primer ministro Haniyeh de Hamas le dio un premio a Larudee en el 2009 cuando estuvo en Gaza.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: