Lieberman: El cese del fuego de Israel con Hamás es un grave error


El ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, se expresó en contra de un alto el fuego con Hamás.

"Hamas está librando una guerra de desgaste en contra nuestra. No vamos a aceptar una situación en la que ellos deciden cuando hay calma y cuando resurge la tensión".

Lieberman afirmó que la tregua con Hamas va en contra de los intereses de Israel. El canciller aseguró que está trabajando para implementar el acuerdo de coalición, donde se sostiene que el gobierno actuará para derrocar a Hamas.

"Vamos a hacer lo que se acordó. Sabemos cómo conseguir lo que está escrito en el acuerdo que firmamos con el Likud, sin amenazas y sin crisis", dijo añadiendo que no tiene interés en abandonar la coalición.

"Había calma, y Hamás aprovechó la calma para proveerse en forma continua de armas. ¿Recuerdan cuando los cohetes Kassam tenían un alcance de sólo 20 Km? Hoy llegan hasta Beer Sheva y Ashdod y mañana van a llegar a Tel Aviv", indicó Lieberman.

"Hamas aprovechó la calma para ganar poder, y transformarse de una banda terrorista a un ejército organizado. Un batallón más, otra compañía. Ellos están copiando el modelo de Hezbollah".

"Mientras tanto, Hamás ingresa armas de contrabando y continúa sus acciones terroristas, secuestrando a ciudadanos israelíes. Esto es intolerable", dijo.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: