Israel aceptará el cese del fuego si Hamás detiene el ataque con cohetes


El ministro de Defensa, Ehud Barak, manifestó que Jerusalén estará dispuesto a aceptar un cese del fuego con Hamás luego de varios días de violencia en el sur del país y en Gaza.

"Si dejan de disparar (misiles antitanque, cohetes y proyectiles de mortero) contra nuestras comunidades, detendremos el fuego. Si ellos paran, habrá calma, estará todo bien", dijo Barak.

Barak agregó que no hay una "solución inmediata" al problema de los cohetes y proyectiles de morteros que disparan los terroristas palestinos desde Gaza. "Si es necesario, actuaremos, pero si no es necesario no lo haremos. La autocontención también es una forma de fortaleza", aseguró el titular de la cartera de Defensa.

El ministro agregó que el éxito del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome o Kipat Barzel, en hebreo) pone fin al debate sobre los sistemas múltiples de intercepción de cohetes y que solamente persiste la cuestión del costo.

Por su parte, el primer ministro Biniamín Netanyahu, afirmó que Israel no permitirá que Hamás imponga las reglas del juego, cuando se le preguntó sobre la escalada de violencia en el sur.

Netanyahu precisó que elevar el nivel de violencia disparando un misil antitanque contra un autobús escolar y pensar que eso es parte del status quo no será aceptado ni tolerado.

"Incluso si no estamos interesados en una escalada", dijo Netanyahu, "la respuesta será firme, dura y continua".

Netanyahu, advirtió de que, el movimiento islamista palestino Hamás cruzó "todas las líneas rojas" al disparar un misil antitanque contra un autobús escolar y que "quienes quieran herir y matar niños deben saber que esa sangre pesará sobre ellos".

El adolescente herido en el ataque palestino contra el autobús en el que viajaba sigue en estado de coma.

Un portavoz militar precisó que durante el día sábado el Ejército de Defensa de Israel atacó 11 células terroristas y 15 objetivos de las organizaciones armadas palestinas.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: