Irán confirma que tiene una fábrica de piezas para centrifugadoras nucleares


El ministro iraní de Exteriores, Ali Akbar Salehí, confirmó la existencia de una factoría para la supuesta fabricación de piezas para centrifugadoras nucleares, tal y como denunció días atrás la oposición en el exilio.

El jefe de la diplomacia iraní dijo, no obstante, que no se trata de una fábrica secreta, como asegura la organización Muyahidin Jalq (Combatientes del Pueblo).

Un representante del citado grupo anunció esta semana en Estados Unidos que sus espías habían descubierto una factoría, llamada TABA y cercana a Teherán, en la que se producen carcasas, bombas moleculares y tuberías que se usan en las polémicas centrifugadoras nucleares.

"No es ningún descubrimiento nuevo… Fabricamos partes allí y no es confidencial. Hay decenas de fábricas en el país que componen las piezas que necesita la Organización iraní de la Energía Atómica", afirmó.

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos, Israel y las potencias europeas a la cabeza, acusa a Irán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de naturaleza clandestina y aplicaciones bélicas cuyo objetivo sería adquirir armas atómicas, alegación que Teherán refuta.

La supuesta existencia de ese programa nuclear paralelo fue sacada a la luz en 2002 por la propia Muyahidin Jalq, organización a la que el régimen iraní considera terrorista.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: