Estados Unidos condena ataque con misil contra autobús escolar israelí


El Gobierno de EE.UU. condenó el atentado terrorista en el sur de Israel, en el que el brazo armado de movimiento fundamentalista islámico palestino Hamás atacó con un misil antitanque un autobús escolar israelí que circulaba por territorio del sur del Estado judío en las proximidades de la frontera con Gaza.

"Condenamos en los términos más enérgicos el atentado contra civiles inocentes en el sur de Israel, así como los ataques con cohetes continuos desde Gaza", señaló el portavoz en funciones del Departamento de Estado, Mark Toner (foto).

"Hemos reiterado en muchas ocasiones que no hay justificación para atacar a civiles inocentes y que los responsables deben rendir cuentas" por sus actos, agregó.

"Nos preocupan especialmente las informaciones que apuntan al uso de un misil antitanque sofisticado en un atentado contra civiles", señaló, al tiempo que recordó que todos los países tienen obligaciones bajo resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU para prevenir el tráfico ilícito de armas y de munición.

El brazo armado de la organización declaradamente antisemita Hammas, las Brigadas de Izz Dín al Kassam, atacaron con un misil antitanque un autobús, empleado para el transporte escolar, que circulaba por territorio de Israel en las proximidades de la frontera con Gaza y en el que resultaron heridos el conductor, con heridas moderadas, y un adolescente de 13 años, en estado de coma.

El enorme autobús estaba pintado de amarillo, que destaca su naturaleza civil, y por obra del destino ya había regresado a la mayoría de los niños de los colegios cercanos a sus hogares. El Ejército de Defensa de Israel apuntó que el ataque había sido una emboscada deliberada.

En respuesta, aviones de combate y helicópteros "Apache" israelíes bombardearon el este, norte y sur de la franja, instalaciones e infraestructura del brazo armado de Hamás, según testigos.

Cinco palestinos han muerto, cuatro de ellos terroristas, confirmados por las propias organizaciones, (dos de la Jihad Islámica y dos de Hamás) y 35 han resultado heridos en las últimas horas en la franja de Gaza en varios ataques aéreos israelíes, indicaron fuentes médicas palestinas.

"Cualquier ataque contra civiles inocentes es abominable, pero ciertamente la naturaleza del atentado (contra el autobús) lo es particularmente", señaló Toner.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: