La final de la Euroliga se adelanta a las 17:30 a pedido de Macabi


La final de la próxima edición de la Euroliga de básquetbol, que se jugará en Barcelona el 8 de mayo, dará comienzo a las 17:30 horas (16:30 horas de España), después de que los organizadores hayan tenido en cuenta la petición presentada por el Macabi Tel Aviv, que había solicitado un adelanto de la hora de la final.

Hace un par de días, el Macabi presentó una documentación en la cual explicaba que el 8 de mayo se celebra el ‘Yom Hazikaron’, un día en el que en Israel no se permite que los jugadores participen en eventos deportivos a partir de las 19:30 horas.

Mediante un comunicado, la Euroliga ha decidido "después de estudiar detenidamente" y de consultarlo con los clubes y los patrocinadores de la competición tener en cuenta la solicitud del equipo telavivense.

De este modo, la primera semifinal, que se jugará el 6 de mayo, enfrentará al Panathinaikos y el Montepaschi Siena (19:00 horas) y la segunda se jugará a las 22:00 entre el Macabi Tel Aviv y el ganador del quinto partido entre el Real Madrid y el Power Electronics Valencia.

El partido por el tercer y cuarto puesto se jugará el 8 de mayo a las 14:30 horas, mientras que la final se disputará a las 17:30 horas.

Anteriormente, la final que se había jugado más pronto fue la de 2005, jugada en Moscú, que dio comienzo a las 19:40 horas. En otras situaciones similares, el horario de la final se sitúa entre las 21:00 y las 22:00 horas.

Desde hace unas semanas, la dirección del equipo hebreo ya había anunciado que el Macabi no podría jugar un partido el 8 de mayo a partir de las 20:30 horas, porque hace veinte años lo hizo en circunstancias parecidas y la decisión fue muy criticada desde diferentes sectores de la sociedad.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: