Goldstone promete trabajar en la ONU para anular su informe


El juez Richard Goldstone (foto) aceptó visitar Israel y se comprometió a trabajar para anular su polémico informe que acusó al Estado judío de cometer crímenes durante la guerra en Gaza, informó hoy, martes, la radio del Ejército, Galei Tzahal.
El magistrado fue invitado telefónicamente ayer, lunes, por el ministro del Interior, Eli Yishai, a visitar las comunidades del sur de Israel que soportan años de continuos ataques con cohetes por parte de Hamas y otros grupos terroristas desde esa franja costera.
Según el funcionario, Goldstone le dijo que le alegraría ir.
Además, Yishai dijo que el juez le prometió trabajar para retractarse de su informe para las Naciones Unidas (ONU).
Sin embargo, el ex embajador israelí ante ese organismo Danny Gillerman, quien también habló con Goldstone, agregó que ello no ocurriría en lo inmediato, sino que prefiere esperar que pase la tormenta que desató su nota de opinión de la semana pasada en The Washington Post, en la cual corrigió la acusación de su informa acerca de una política israelí de atacar a civiles durante esa Operación Plomo Fundido.
El diario israelí The Jerusalem Post agregó que ayer, el portavoz de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Cedric Sapey, explicó que el juez debería escribir una carta formal solicitando que el organismo reconsidere el informe oportunamente presentado y ahora desmentido.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: