Tzáhal atacó a una célula de Hamás que planeaba secuestrar israelíes en la península de Sinaí


La Fuerza Aérea abatió a tres terroristas del grupo palestino Hamás, e hirió gravemente a un cuarto, en el sur de la Franja de Gaza, señalaron fuentes médicas palestinas y un vocero del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).

Fuentes palestinas afirmaron que aeronaves de la Fuerza Aérea dispararon un misil contra un automóvil Toyota blanco que viajaba desde Khan Younes a Dir Al Balah.

El vocero militar precisó que el ataque fue dirigido contra "una célula terrorista que planificaba el secuestro de israelíes en la península de Sinaí e Israel, para las próximas festividades de las pascuas judías (Pesaj)".

Durante los días festivos miles de israelíes suelen trasladarse a la vecina península del Sinaí, en Egipto, y a la que los terroristas de Hamás pueden ingresar ilegalmente a través de los túneles de contrabando que conectan la franja de Gaza con el territorio egipcio.

El portavoz señaló que el ataque resultó de una operación coordinada entre el Ejército y el Servicio de Seguridad General (Shabak).

Las Brigadas Izz A Din al Kassam, brazo armado grupo fundamentalista islámico Hamás, confirmaron que los terroristas eliminados pertenecían a su organización, calificó el golpe como una "importante escalada" y prometió venganza.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: