Hamás: El mediador alemán fracasó en la negociación para liberar a Shalit


Un alto oficial de Hamás dijo que el mediador alemán Gerhard Konrad no logró ningún progreso en las negociaciones para liberar al soldado secuestrado Gilad Shalit y que por lo tanto no quiere que vuelva a intermediar en futuras negociaciones.

El subjefe del bureau político de Hamás, Musa Abu Marzuk, manifestó que Konrad no consiguió ningún avance para el intercambio de prisioneros.

"No logró cambiar la actitud del primer ministro Biniamín Netanyahu" alegó Abu Marzuk, agregando que el mediador alemán, "adoptó la posición [de Netanyahu] en vez de concentrase en ellas".

Marzuk expresó que Konrad no hizo suficientes esfuerzos para incorporar los acuerdos previos alcanzados durante el anterior gobierno del primer ministro, Ehud Olmert, indicando que el grupo fundamentalista islámico se niega a negociar otra vez desde el principio, luego de haberse llegado a acuerdos previos.

El líder de la organización terrorista palestina afirmó que aunque la mediación de Konrad ha terminado, su grupo no se opone a nuevas negociaciones, a través de otro mediador, si el gobierno de Israel está dispuesto.

Una fuente afiliada a Hamás reveló que la propuesta que Konrad había presentado en enero, fue rechazada por su organización.

Según la fuente, la oferta sugería la liberación de algunos de los prisioneros y su expulsión al exterior o a la Franja de Gaza, y la reducción de algunas condenas de prisioneros condenados a cadena perpetua que serían, en cambio, liberados en el año 2.040.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: