Goldstone dice ahora que Naciones Unidas actuó de manera prejuiciosa contra Israel


El juez Richard Goldstone ha criticado este sábado al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas al actuar de manera "distorsionada contra Israel" cuando se le pidió que emprendiera una investigación contra Israel y el movimiento islamista Hamás sobre la guerra de Gaza y la operación militar ‘Plomo Fundido’.
Goldstone, no obstante, reconoció que si Israel hubiera cooperado con su investigación de la Operación ‘Plomo Fundido’, su informe final "hubiera resultado en un documento diferente". Para Goldstone, no obstante, Israel no consideraba a civiles como un objetivo "como parte de su política" durante la operación, al contrario que Hamás.

En un artículo de opinión divulgado en el ‘Washington Post’ el viernes, el juez insistió en que "la falta de cooperación por parte del Gobierno israelí no ayudó a que se conocieran el número de civiles y combatientes muertos durante la operación militar israelí contra la Franja de Gaza. Números, según indicó, "que ahora están más claros" gracias "a las investigaciones desarrolladas por el Ejército israelí".

El juez también ha criticado al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas señalando que el mandato original para la redacción del informe investigador ya presentaba de por sí "una distorsión contra Israel".

"Siempre he tenido claro que Israel, como otras naciones soberanas, tiene el derecho y la obligación de defenderse a si misma y de que sus ciudadanos también lo hagan contra ataques", ha apuntado en la columna, recogida a su vez por el diario israelí ‘Jerusalem Post’.

Por este motivo, Goldstone ha dejado claro que quiere investigar tanto a Israel como a Hamás y ha recalcado que "no se puede dudar de" su parcialidad contra Israel.

El juez subrayó que si bien han sido pocos los israelies muertos por cohetes y ataques de mortero lanzados desde Gaza, este hecho "no minimiza la criminalidad" de la "vil" acción perpetrada por el movimiento islamista.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: