Colombia decidió que no reconocerá al Estado Palestino


Israel gana una victoria en Latinoamérica con el anuncio del presidente colombiano Calderón en el encuentro del Congreso Judío Mundial en Bogotá. En el pasado año un grupo de países latinoamericanos, incluyendo Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Guyana reconocieron el estado palestino.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, dijo a la delegación del Congreso Judío Mundial en un encuentro en la capital colombiana de Bogotá que su gobierno no iba a reconocer al estado palestino como "un tema de principio".
"Valuamos su amistad y coraje por Israel y el pueblo judío. También apreciamos que haya aguantado la presión de reconocer un estado palestino de otros líderes de Latinoamérica", dijo el presidente del congreso, Ronald Lauder.
En el pasado año un grupo de países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Guyana reconocieron el estado palestino. Chile también reconoció al estado palestino con sus condiciones.
El anuncio en Bogotá representa una victoria diplomática inusual para Israel en la región donde el conflicto de Medio Oriente está frecuentemente visto a través del prisma de políticas locales.
El presidente del Congreso Judío de Latinoamérica, Jack Terpins, agradeció a Bogotá por luchar contra la creciente influencia de Irán, que es un amigo cercano del vecino de Colombia y un rival ocasional de Venezuela.
"En Colombia saben del horrible sufrimiento que inflige el terrorismo en la gente", dijo Terpins.
El Congreso Judío Mundial es un grupo que representa a las comunidades judías de 92 países alrededor del mundo que sirve como brazo diplomático del pueblo judío en los gobiernos, parlamentos y organizaciones internacionales.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: