“La respuesta de Israel al ataque del cohete fue muy blanda”


Oficiales de la Fuerza de Defensa de Israel evitaron criticar al gobierno pero dijeron que deberá pagar el precio por la manera en la que eligió responder a los golpes desde Gaza. Hamas ha emergido con más fuerza desde el último conflicto, dijeron algunos miembros del ejército.
Oficiales de la Fuerza de Defensa de Israel admitieron ayer que Israel había perdido varios puntos contra Hamas y grupos terroristas por su manera de responder a los recientes ataques. “Uno necesita analizar cuidadosamente qué pasó aquí y esperar que no paguemos en el futuro por el curso de acción elegido”, le dijo un oficial a un medio digital.

Mientras que la FDI todavía debe analizar los recientes eventos en la frontera sudeste, se pueden escuchar voces de la armada que dicen que la respuesta de Israel ante los cohetes que fueron disparados a tres de las mayores ciudades de Israel fue “blanda”.
Algunos oficiales creen que Hamas ha emergido más fuerte del conflicto.
“Luego de la Operación Plomo Fundido se creó una ecuación muy clara sobre si la FDI responde de manera desproporcionada a cualquier violación del estado de calma. Esta fue la manera y el mensaje que se envió al otro lado. Incluso hay intentos de ponernos a prueba muy seguido pero una respuesta dura junto con un freno alcanzado por la operación ha enviado el mensaje hasta la próxima vez”, dijo un oficial.
Los oficiales son cuidadosos en no apuntar el dedo a altos rangos o el gobierno pero dicen que las organizaciones terroristas han tenido éxito en poner nuevos estándares para los ataques sin estar sujetos a represalias. “Israel y la FDI están constantemente siendo evaluados por su reacción y esto determina el próximo round. Además hay otras consideraciones y es por eso que uno necesita revisar la opción de acción de Israel con más tiempo”, expresó un miembro del ejército israelí.
Mientras tanto, el diseño de la defensa aérea de Israel continúa la fase de “prueba operacional” del sistema Domo de Hierro y está preparado para implementar dos baterías en diferentes áreas en el sur en los próximos días. Serán dispuestas en locaciones elegidas de antemano y separadas para los lanzadores.
Las fuentes de seguridad dijeron que el actual despliegue de la primera batería, cerca de Beersheba, tiene un significado más simbólico que operacional. Primero, según fuentes militares, la batería dará un “salto” entre varios lugares en los próximos días y, segundo, mientras que la fase de testeo operacional se mantenga incompleta, su efectividad es menor.
Más tarde en esta semana, si se alcanza un progreso significativo y se continúan los lanzamientos de cohetes, se podrían llegar a tomar decisiones dramáticas con respecto al posicionamiento de las dos baterías.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: