El Parlamento israelí reformó la Ley de Ciudadanía


La Knesset (Parlamento israelí) aprobó las enmiendas a la Ley de ciudadanía que permitirá al Estado revocar los derechos de ciudadanía de los israelíes condenados por delitos relacionados con el terrorismo, espionaje o actos que perjudiquen la soberanía de Israel.
Treinta y siete diputados de la Knesset votaron a favor de las enmiendas, mientras que sólo 11 lo hicieron en contra de la reforma.
De acuerdo con el proyecto de enmienda, impulsado por los diputados David Rotem y Robert Ilatov (Yisrael Beiteinu), el Estado ampliará sus "poderes de autoridad administrativa para revocar la ciudadanía israelí a cualquier persona que es acusada de espiar para una organización terrorista, provoque un conflicto armado, colabore con un enemigo en tiempos de guerra, sirva en las fuerzas armadas del enemigo o realice actos perjudiciales para la soberanía del Estado”.
Según consignó el portal de noticias Ynet, el legislador Mohamed Barakeh dijo que la ley lleva al Estado de Israel hacia el fascismo.
Asimismo indicó que “todos los delitos que aparecen en la enmienda ya tiene sanciones previstas por la ley".
Anastassia Michaeli (del Yisrael Beiteinu) arremetió contra Barakeh al señalarle que “hay un límite".
A los que Barakeh respondió: "Ustedes los han cruzado hace ya mucho tiempo y no hay palabras para describir estas leyes".
Durante las deliberaciones, el legislador Hanin Zoabi consideró que “hay una clara tendencia fascista” y advirtió que “lo que está ocurriendo hoy en día no debería sorprender a cualquiera de nosotros”.
"No podemos permitir una situación en la que diputados traicionen a la Knesset y siguen siendo parte de este país", dijo el diputado Rotem, uno de los impulsores de la reforma, en referencia al caso del ex presidente de Balad Azmi Bishara, quien huyó del país después de haber sido interrogado varias veces para ayudar a Hezbollah durante la Segunda Guerra del Líbano.
Bishara nunca fue acusado formalmente y continúa el ataque de Israel en las entrevistas a los medios de comunicación extranjeros.
A raíz de un recurso de casación, el Tribunal Superior de Justicia dictaminó que Bishara continuará recibiendo su pensión como ex diputado.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: